Compartimos la nota publicada por Diario El Pueblo en el marco del 10° Aniversario de Casa Grande, celebrado el pasado lunes 13 de diciembre.

Actualmente Casa Grande es coordinada por la Dra. Cecilia Álvarez quien, en el acto agradeció el trabajo de todo el equipo y destacó, en forma especial, la labor brindada durante la pandemia. En esa misma línea de reconocimiento, la Directora Técnica, Dra. Gabriela Álvarez, hizo entrega de una plaqueta para todo el staff del Casa Grande, resaltando «el alto desempeño que tuvieron durante la pandemia Covid-19 en el período 2020-2021, demostrando un profundo compromiso, disponibilidad y voluntad de colaborar con la institución, a través de una actitud humanista para con su sector, compañeros y usuarios».

También hicieron uso de la palabra, la Lic. Ps. Carina Spinatelli, integrante del equipo desde sus inicios en el 2011 y el Dr. José Pedro Ibargoyen, en representación del Consejo Directivo de la mutual. En la oportunidad el Dr. Marcos Pamparato, ex coordinador de Casa Grande, recibió varios presentes por parte de sus compañeros, y la sorpresa de que la sala de reuniones de la misma llevaría su nombre, tal como lo indica una placa que fue descubierta durante la celebración. Pamparato agradeció todas las muestras de cariño recibidas y los múltiples saludos que le enviaron colegas montevideanos, que se hicieron presentes para reconocer su trabajo como promotor del Centro. «Nada de esto sería posible si no fuera por el gran grupo humano que tenemos», dijo emocionado.

CON SABER TÉCNICO Y CORAZÓN

Al momento de dirigirse a los presentes, la Coordinadora de Casa Grande, la Dra. Cecilia Álvarez, puso énfasis en el trabajo realizado durante la pandemia saludando la entrega y compromiso de cada uno de los funcionarios que allí desempeñan su tarea en las distintas profesiones y oficios. «Hoy –comenzó diciendo- es un día de doble celebración. Por un lado, conmemoramos el aniversario número diez de la inauguración de Casa Grande que como ustedes saben, estaba a una cuadra más allá, y está aquí desde 2019».

«Para nosotros es un momento de reencontrarnos con personas que ya no están trabajando aquí, tanto en el área administrativa como alguna persona que se jubiló, como el Dr. Pamparato.
Y también para tomarnos un momento para sentir la satisfacción de los logros del trabajo realizado. Tomé esta coordinación en diciembre del año pasado, enseguida empezó lo del aumento del número de casos (de la pandemia) y Casa Grande le hizo frente a esto desde lo que nos tocó trabajar».

«Es así que trabajamos muy duro todo el año, por eso entendemos que hoy es un momento también para celebrar lo que pudimos hacer todos juntos como equipo. La propia población sabrá si fue o no lo que necesitaba, si fue o no lo suficiente, nosotros hicimos lo que pudimos desde nuestro saber técnico, pero también desde nuestro corazón y desde todo el cariño hacia todas las personas que estaban pasando los momentos que todos muy bien sabemos».

«Por lo tanto, quiero destacar el agradecimiento como coordinadora a cada uno de ustedes, personal, compañeros, colegas médicos psiquiatras, todos los licenciados en Psicología, personal administrativo, los licenciados en Enfermería, las licenciadas en Trabajo Social, la Nutricionista, las Parteras que también trabajan aquí adentro, el personal de limpieza, no faltó nadie colaborando para que todos pudieran trabajar».

«No me olvido del Equipo Técnico de Cómputos del Centro Médico que nos habilitó el zoom y la telemedicina, con el respaldo, por supuesto, siempre de la Dirección Técnica Médica del Consejo Directivo del Centro Médico en sus autoridades».

«Finalmente, nos acerca también esta reunión pudiendo reconocer al coordinador anterior, al Dr. Marcos Pamparato, que fue el coordinador fundador de Casa Grande.

De mi parte, además, agradecer haber podido trabajar con ustedes desde la interdisciplina, de los valores éticos con los que siempre nos hemos abanderados, deseando poder seguir trabajando y mejorando este servicio en la medida que podamos», concluyó.

UN GRAN EQUIPO

EL PUEBLO pudo saber que el staff de Casa Grande está formado por veintisiete Psicólogos, cinco médicos psiquiatras de adultos, cuatro médicos Psiquiatras de niños, dos Licenciadas en Enfermería, dos trabajadores sociales, una licenciada en nutrición, una auxiliar de servicio, dos administrativas, además de personal de vigilancia y limpieza.

Centro Médico © 2020 | Todos los derechos reservados.